EN
InicioÁrea de prensaNoticias y eventos

Las instituciones celebran el Día de Europa con actos para conocer más la Unión Europea y debatir sobre su futuro

Las instituciones europeas abren sus puertas de manera virtual para que los ciudadanos de toda la Unión Europea conozcan mejor su funcionamiento.

Transporte Aéreo y Viajes Combinados

Con motivo de la conmemoración del Día de Europa el próximo 9 de mayo, las instituciones europeas han habilitado un sitio web sobre este día para ayudar a los ciudadanos a conocer mejor el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el resto de instituciones europeas. En ella se podrán encontrar las distintas actividades organizadas en la Unión Europea (UE) y el resto del mundo. Para ello se ha habilitado un mapa para ayudar a localizar los eventos organizados por las distintas oficinas de representación en cada uno de los Estados miembros.

Además, la web ofrece juegos interactivos, vídeos, pruebas sobre cultura general de la UE, e incluye información específica sobre los temas en los que están trabajando actualmente los distintos representantes europeos, tales como el medioambiente o la digitalización. Asimismo, los usuarios podrán participar de forma remota en debates sobre asuntos europeos. Entre estas actividades destacan, por ejemplo, el concierto de la Orquesta y el Coro Juvenil Europeo de Madrid, el concierto de rock Music Europe Day en París, el debate juvenil Voice of Young Europe en Polonia o una actuación de la Orquesta de Jazz de Budapest en Hungría.

Conferencia sobre el Futuro de Europa

Esta Conferencia consiste en una serie de debates y discusiones protagonizados por los ciudadanos europeos en una plataforma multilingüe, que les permitirá compartir sus ideas y contribuir a configurar el futuro común de Europa. Se trata de la primera conferencia de este tipo; un gran ejercicio democrático paneuropeo que ofrece un nuevo foro público para un debate abierto, inclusivo y transparente con los ciudadanos en torno a las prioridades y retos de la UE.

Visita virtual a la Comisión Europea

Se podrán realizar visitas virtuales a las distintas instituciones europeas, como el edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea a través del espacio virtual creado específicamente con motivo del Día de Europa. En este espacio, también los ciudadanos tendrán la posibilidad de hacer preguntas en un stand del Centro de contacto de Europe Direct.

Sigue el Día de Europa en Facebook

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo han creado un evento en Facebook que servirá como punto de encuentro en el que debatir sobre el presente y futuro de Europa, al tiempo que permitirá conocer en qué están trabajando las instituciones europeas. Además, a través de los distintos canales de redes sociales institucionales, se irá publicando información actualizada sobre el programa de actividades que se están llevando a cabo.

EU Spotify Playlist

Gracias a la colaboración del Parlamento Europeo, los amantes de la música podrán disfrutar de la Playlist en Spotify Europe Day con más de 4 horas y media de música.

Documentos relacionados