EN
InicioÁrea de prensa

Noticias y eventos

Comunicados de prensa y actividades organizadas por CEC España para impulsar el conocimiento en materia de consumo.

Derechos de los pasajeros aéreos en la Unión Europea

Durante el año 2019, la red de Centros Europeos del Consumidor recibió un total de 22.687 solicitudes de información y reclamaciones de pasajeros aéreos.

Más información

Nuevo Boletín de Noticias de CEC España. Boletín de Noticias nº 15

El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 15 en el que se recogen algunas de las noticias más destacadas en materia de derechos de consumo en el ámbito de la Unión Europea.

Más información

El Centro Europeo del Consumidor en España refuerza el servicio de atención telefónica con una nueva línea adicional

La nueva línea de atención telefónica (00 34 91 822 44 25) tiene como objetivo mejorar el servicio de atención al consumidor del Centro Europeo y adecuarlo al incremento del número de llamadas recibidas durante el actual Estado de Alarma. A partir de ahora, el Centro contará con dos líneas telefónicas (91 822 44 25 y 91 822 45 55) que estarán operativas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Más información

Nuevo Boletín de Noticias de CEC España. Boletín de Noticias nº 14

El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC España) publica un nuevo número de su Boletín de Noticias en que se ha dedicado una parte destacada a repasar los principales derechos que asisten a los consumidores y consumidoras, especialmente ante las distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en España debido a la actual pandemia por coronavirus (COVID-19).

Más información

Nota informativa: Derechos de consumidores y usuarios ante la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19)

Adopción de diferentes medidas de protección a los consumidores en el contexto excepcional como el actual, con el fin de dotar a los consumidores y usuarios de los mecanismos que garanticen sus derechos y su protección.

Más información

Nota informativa: Directrices Interpretativas de la Comisión Europea sobre los derechos de los pasajeros

El 18 de marzo de 2020, la Comisión Europea publicó las Directrices interpretativas sobre los Reglamentos de la UE en materia de derechos de los pasajeros en el contexto de la situación cambiante con motivo de la COVID-19. El objetivo de estas directrices es aclarar cómo han de aplicarse determinadas disposiciones de la legislación de la UE en materia de derechos de los pasajeros en el contexto del brote de COVID-19.

Más información

Alberto Garzón Espinosa conforma el nuevo equipo encargado de generar los estímulos de consumo que impulsen una mayor cohesión social

El ministro de Consumo preside el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Consumo y destaca la necesidad de desarrollar las políticas de consumo que permitan adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad actual.

Más información

Recomendaciones para un consumo sostenible: consumir menos y elegir bien

Recomendaciones del Centro Europeo del Consumidor.

Más información