ES
HomePress area

News & events

The European Consumer Center and the Telecommunications Customer Service Office collaborate to improve the customer service

CEC-España apoya un futuro Euro digital que proteja los derechos de los consumidores

El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) considera que el euro digital debe garantizar la adecuada protección de datos y la seguridad de los consumidores

More information

CEC-España gestionó casi el doble de reclamaciones procedentes de consumidores de otros países europeos en 2020

El impacto de la Covid-19 en la economía de los Estados miembros es mayor en los países que más dependen del turismo

More information

CEC-España colabora en una campaña europea para ayudar a los consumidores a comprar de forma responsable e informada

La campaña “Tu Futuro. Tu Decisión” persigue educar y empoderar a las personas consumidoras ayudándoles a conocer mejor sus derechos y a comprar de forma segura, sostenible y responsable

More information

CEC-España reivindica su contribución en la Nueva Agenda del Consumidor

El Centro Europeo del Consumidor contribuye a que las personas consumidoras conozcan mejor sus derechos, les ayuda con sus litigios transfronterizos y colabora con las instituciones para que los asuntos que más les preocupan sean incorporados en el nuevo marco legislativo

More information

CEC-España reclama medidas urgentes para conseguir un consumo 100% circular en 2050 y adecuar los derechos de los consumidores al nuevo modelo de consumo

La legislación y las políticas de los Estados miembros deberán acompañarse de campañas de sensibilización dirigidas a adecuar los hábitos de las personas consumidoras

More information

La Comisión Europea abre procedimientos de infracción a once Estados miembros por imponer bonos en los viajes combinados cancelados por la COVID-19

Los consumidores tienen derecho a cancelar el viaje y al reembolso completo en un plazo de 14 días desde la terminación del contrato.

More information

CEC-España ayuda a los consumidores a comprar de forma segura en los marketplaces

Con motivo del día del padre, CEC_España recuerda que los consumidores tienen los mismos derechos cuando compran en plataformas online, aunque pueden encontrarse con mayores dificultades para reclamar.

More information

La Comisión Europea propone un certificado digital verde para facilitar la libre circulación segura durante la pandemia

Será gratuito, estará disponible en la lengua o lenguas oficiales del Estado miembro expedidor y en inglés, y no serán discriminatorio.

More information

CEC-España participa en una Cumbre organizada por la Comisión Europea con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

La cooperación internacional, clave para proteger al consumidor en la nueva era digital y facilitar la transición al consumo sostenible.

More information

CEC-España defiende el derecho de los consumidores a tener una mayor información sobre el impacto medioambiental de los bienes y servicios

Día Mundial de los Derechos del Consumidor: Lucha contra la contaminación por plástico.

More information

El Centro Europeo del Consumidor en España pone en valor el papel de las mujeres para reforzar los derechos de las personas consumidoras

Las mujeres reclaman menos sus derechos ante el Centro Europeo del Consumidor en España. Del total de reclamaciones recibidas, el 47% son de mujeres y el 53% de hombres.

More information

Proceso de reorganización y aviso del examinador de Norwegian Air Shuttle ASA

Los consumidores deben solicitar el reembolso por cancelación de vuelo antes del viernes 26 de febrero.

More information

Recomendaciones del Centro Europeo del Consumidor en España (CEC_España) para comprar en Internet de forma segura y sostenible

Con motivo del día de San Valentín, el Centro Europeo recuerda los derechos de las personas consumidoras y ofrece consejos para comprar en Internet de forma responsable.

More information

CEC-España ayuda a los consumidores afectados por el Brexit

La Unión Europea y Reino Unido han alcanzado un acuerdo de cooperación pendiente de aprobación por el Parlamento Europeo que se aplica de forma provisional hasta el 28 de febrero de 2021

More information

Boletín de Noticias de CEC España nº 17

El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 17 en el que se recogen algunas de las noticias más destacadas en materia de derechos de consumo en el ámbito de la Unión Europea.

More information

España refuerza la protección de las personas consumidoras más vulnerables frente a abusos, estafas, engaños e indefensión

España aprueba por primera vez la figura de persona consumidora vulnerable en un marco legislativo común. De este modo, desde hoy, la Administración podrá desarrollar políticas destinadas a reforzar la protección de los más vulnerables frente a posibles abusos, estafas, engaños e indefensión en las relaciones de consumo.

More information

CEC España recuerda los derechos de los consumidores durante el periodo de rebajas

Elaborar una lista de los productos que se quieren comprar y fijar un presupuesto, entre las recomendaciones para comprar de forma responsable.

More information