El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) considera que el euro digital debe garantizar la adecuada protección de datos y la seguridad de los consumidores
More informationEl impacto de la Covid-19 en la economía de los Estados miembros es mayor en los países que más dependen del turismo
More informationLa campaña “Tu Futuro. Tu Decisión” persigue educar y empoderar a las personas consumidoras ayudándoles a conocer mejor sus derechos y a comprar de forma segura, sostenible y responsable
More informationEl Centro Europeo del Consumidor contribuye a que las personas consumidoras conozcan mejor sus derechos, les ayuda con sus litigios transfronterizos y colabora con las instituciones para que los asuntos que más les preocupan sean incorporados en el nuevo marco legislativo
More informationLa legislación y las políticas de los Estados miembros deberán acompañarse de campañas de sensibilización dirigidas a adecuar los hábitos de las personas consumidoras
More informationLos consumidores tienen derecho a cancelar el viaje y al reembolso completo en un plazo de 14 días desde la terminación del contrato.
More informationCon motivo del día del padre, CEC_España recuerda que los consumidores tienen los mismos derechos cuando compran en plataformas online, aunque pueden encontrarse con mayores dificultades para reclamar.
More informationSerá gratuito, estará disponible en la lengua o lenguas oficiales del Estado miembro expedidor y en inglés, y no serán discriminatorio.
More informationLa cooperación internacional, clave para proteger al consumidor en la nueva era digital y facilitar la transición al consumo sostenible.
More informationDía Mundial de los Derechos del Consumidor: Lucha contra la contaminación por plástico.
More informationLas mujeres reclaman menos sus derechos ante el Centro Europeo del Consumidor en España. Del total de reclamaciones recibidas, el 47% son de mujeres y el 53% de hombres.
More informationLos consumidores deben solicitar el reembolso por cancelación de vuelo antes del viernes 26 de febrero.
More informationCon motivo del día de San Valentín, el Centro Europeo recuerda los derechos de las personas consumidoras y ofrece consejos para comprar en Internet de forma responsable.
More informationLa Unión Europea y Reino Unido han alcanzado un acuerdo de cooperación pendiente de aprobación por el Parlamento Europeo que se aplica de forma provisional hasta el 28 de febrero de 2021
More informationEl Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 17 en el que se recogen algunas de las noticias más destacadas en materia de derechos de consumo en el ámbito de la Unión Europea.
More informationEspaña aprueba por primera vez la figura de persona consumidora vulnerable en un marco legislativo común. De este modo, desde hoy, la Administración podrá desarrollar políticas destinadas a reforzar la protección de los más vulnerables frente a posibles abusos, estafas, engaños e indefensión en las relaciones de consumo.
More informationElaborar una lista de los productos que se quieren comprar y fijar un presupuesto, entre las recomendaciones para comprar de forma responsable.
More information