ES
HomePress area

News & events

The European Consumer Center and the Telecommunications Customer Service Office collaborate to improve the customer service

Newsletter nº 16. October 2020

The European Consumer Centre in Spain publishes the Newsletter No. 16 which contains some of the most prominent news on consumer rights in the European Union.

More information

Derechos de los pasajeros aéreos en la Unión Europea

Durante el año 2019, la red de Centros Europeos del Consumidor recibió un total de 22.687 solicitudes de información y reclamaciones de pasajeros aéreos.

More information

Last Spanish Newsletter. Newsletter nº 15. June 2020

The European Consumer Centre in Spain publishes the Newsletter No. 15, which contains some of the most prominent news on consumer rights in the European Union.

More information

El Centro Europeo del Consumidor en España refuerza el servicio de atención telefónica con una nueva línea adicional

La nueva línea de atención telefónica (00 34 91 822 44 25) tiene como objetivo mejorar el servicio de atención al consumidor del Centro Europeo y adecuarlo al incremento del número de llamadas recibidas durante el actual Estado de Alarma. A partir de ahora, el Centro contará con dos líneas telefónicas (91 822 44 25 y 91 822 45 55) que estarán operativas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

More information

Last Spanish Newsletter. Newsletter nº 14. April 2020

El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC España) publica un nuevo número de su Boletín de Noticias en que se ha dedicado una parte destacada a repasar los principales derechos que asisten a los consumidores y consumidoras, especialmente ante las distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en España debido a la actual pandemia por coronavirus (COVID-19).

More information

Rights of consumers and users in the situation caused by the coronavirus (COVID-19)

Adoption of different consumer protection measures in the exceptional context such as the current one, in order to provide consumers and users with the mechanisms that guarantee their rights and protection.

More information

Briefing note: European Commission Interpretive Guidelines on passenger rights- COVID-19

On March 18, 2020, the European Commission published the Interpretative Guidelines on EU Regulations on Passenger Rights in the context of the changing situation on the occasion of COVID-19. The purpose of these guidelines is to clarify how certain provisions of EU legislation on passenger rights are to be applied in the context of the COVID-19 outbreak.

More information

Alberto Garzón Espinosa conforma el nuevo equipo encargado de generar los estímulos de consumo que impulsen una mayor cohesión social

El ministro de Consumo preside el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Consumo y destaca la necesidad de desarrollar las políticas de consumo que permitan adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad actual.

More information

Recomendaciones para un consumo sostenible: consumir menos y elegir bien

Recomendaciones del Centro Europeo del Consumidor

More information