Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar


Aviso legal

El contenido de esta página web recoge únicamente las opiniones del autor que es el único responsable del mismo. No refleja las opiniones de la Comisión Europea y/o la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA), y/o su sucesor el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYMES (EISMEA) o cualquier otra institución de la Unión Europea. La Comisión Europea y la Agencia no asumen ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.

El dominio cec.consumo.gob.es  es de titularidad del Centro Europeo del Consumidor en España (CEC España), con sede en España en la Calle Príncipe de Vergara, nº 54, Código Postal 28006 de Madrid.

La página web cec.consumo.gob.es  así como todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma cumplen con la función de información general y atención al ciudadano en los términos del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, y están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pudieran precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales Adicionales.

El Centro Europeo del Consumidor en España no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la utilización de las herramientas e informaciones contenidas en su página web en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, desarrollo o resultado de procedimientos administrativos. Tales decisiones deben ser contrastadas en los centros, organismos o dependencias competentes.

En cualquier caso, la información y contenidos de esta web no podrá ser alegada en procesos contradictorios con la Administración Pública, no asumiendo responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos de la Administración competente y la publicación electrónica en estas páginas.

En este sentido, no se garantiza que un documento normativo disponible en línea reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente, por lo que únicamente se consideran auténticos los textos legales publicados en las ediciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), del Diario Oficial de la Unión Europea o cualquiera otro Boletín o Diario de carácter oficial.

El Centro Europeo del Consumidor en España no se responsabiliza de las contestaciones que se realicen a través de las distintas direcciones de correo electrónico que aparecen en estas páginas, salvo la del propio organismo. La información obtenida a través de los buzones contenidos en estas páginas tiene carácter orientativo y de información general, sin que en ningún caso pueda derivarse de ella efecto jurídico vinculante alguno en los términos previstos en el artículo 4 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero.

El Centro Europeo del Consumidor en España no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a su web ni en sus diferentes contenidos. Tampoco garantiza que éste se encuentre siempre y en todos los casos actualizado aunque hará todo lo posible para subsanar los errores técnicos y velará por la actualización y exactitud de sus contenidos. En todo caso, el Centro Europeo del Consumidor en España se reserva el derecho a realizar cambios en su página web sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos o diseño de su web.