Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Compre las entradas en el punto de venta oficial de la FIFA y disfrute de la gran fiesta internacional del fútbol

7 de junio de 2018 / Noticia

Las autoridades de la FIFA y de Rusia advierten sobre los riesgos de utilizar entradas no oficiales y ponen de manifiesto que transferir o revender entradas es ilegal en Rusia.

Siga los consejos del Centro Europeo del Consumidor en España sobre la compra de entradas y asegúrese de disfrutar de una Copa del Mundo emocionante.

¿Cómo puede saber si tiene una entrada oficial?

Su entrada solo es válida si fue comprada en la página web de la FIFA. Las autoridades de la FIFA y de Rusia han manifestado claramente que la FIFA es el único punto de venta oficial de entradas.

Tengo una entrada pero no la compré en la FIFA ¿Qué debo hacer?

Esa entrada no es válida y le denegarán el acceso para ver el partido.

Si no compró su entrada directamente a la FIFA o si la compró pero nunca llegó a recibirla, puede reclamar a su banco para tratar que le reembolsen el importe correspondiente cuando haya efectuado el pago con una tarjeta de crédito.

¿Dónde puedo comprar entradas oficiales?

Puede comprarlas en FIFA.com/tickets. Se abrirá en una ventana nueva. La venta se realizará por orden de solicitud hasta el próximo 15 de julio.

Tengo una entrada oficial pero me gustaría venderla ¿Qué debo hacer?

No puede poner a la venta, revender, subastar o donar su entrada, ni actuar como agente comercial de otra parte ni transferir su entrada sin el consentimiento previo, específico y por escrito de la FIFA. Según el Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia Nº 195-FZ del 30 de diciembre de 2001, enmendado por la Ley Federal No. 13-FZ del 5 de febrero de 2018, es una infracción administrativa transferir o revender sin el consentimiento de la FIFA.

En este sentido, la FIFA ha establecido un sistema de reglas y procedimientos para la reventa de entradas.

Más información aquí Se abrirá en una ventana nueva. .

Política de Reventa y Transferencia de entradas Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

Tengo una entrada válida. ¿Necesito algo más? ¿Tengo que solicitar visado?

Para acceder a los estadios de fútbol, además de su entrada, es necesario solicitar la identificación FAN (FAN ID). Una medida de seguridad introducida por petición de las autoridades rusas para combatir la venta de entradas falsas.

El FAN ID Se abrirá en una ventana nueva. es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y que, además, permite la entrada sin visado a Rusa durante la Copa del Mundo así como el uso gratuito de transporte público. 

Infografía. Todos los consejos para asistir a la Copa del Mundo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.