Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Arranca el mes europeo de la ciberseguridad: Piensa antes de hacer clic

4 de octubre de 2021 / Noticia

#CyberSecMonth 2021 #ThinkB4UClick.

Mes de la ciberseguridad

Un año más, este mes de octubre tendrá lugar el 9º Mes Europeo de la Ciberseguridad de la Unión Europea Se abrirá en una ventana nueva. que, en esta ocasión, se celebra bajo el lema "Piensa antes de hacer clic". Se trata de una campaña anual de sensibilización coordinada por la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA Se abrirá en una ventana nueva. ) y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE, Europol, el Banco Central Europeo, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y más de 300 socios de sectores públicos y privados, incluidas autoridades locales, gobiernos, universidades, centros de estudios, ONG´s y asociaciones profesionales. En este contexto, se organizarán distintas conferencias, talleres, sesiones de formación, presentaciones, seminarios web y actos en línea, que se llevarán a cabo en toda Europa con el objetivo de promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones mediante la divulgación de información actualizada y el intercambio de buenas prácticas. De esta forma, se pretende ayudar a los europeos a proteger sus datos personales, financieros y profesionales online.

Margrethe Vestager, Vicepresidenta Ejecutiva para Una Europa Adaptada a la Era Digital, ha señalado: No usaremos la tecnología si no confiamos en ella; y la confianza surge cuando los ciudadanos se sienten seguros. Por eso, la ciberseguridad es realmente fundamental para nuestra digitalización y para el uso de la tecnología. Especialmente hoy en día cuando, debido a la pandemia, hemos realizado tantas cosas online como trabajar, estudiar o comprar. Si adoptamos buenos hábitos de ciberseguridad, construiremos un entorno digital seguro.

Margaritis Schinas, vicepresidente europeo para la Promoción de Nuestro Estilo de Vida Europeo, ha declarado: Los ciberataques ponen en riesgo nuestros negocios, nuestras infraestructuras estratégicas, nuestros datos, el funcionamiento de las democracias. Los ciberdelincuentes aprovechan la más mínima vulnerabilidad de nuestro entorno digital. La campaña del Mes Europeo de la Ciberseguridad tiene como objetivo ayudar a todos los europeos a adquirir las habilidades necesarias para protegernos a nosotros mismos y a nuestra forma de vida frente a las amenazas cibernéticas. El lema de la campaña “Piensa antes de hacer clic” es, especialmente este año, más relevante que nunca. La concienciación sobre la seguridad online es uno de los aspectos incluidos en la estrategia de ciberseguridad Se abrirá en una ventana nueva. de la UE anunciada en diciembre del año pasado.

Twitter: @CyberSecMonth Se abrirá en una ventana nueva.

Facebook: @CyberSecMonthEU Se abrirá en una ventana nueva.

Más información: Enisa Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

Documentos relacionados

Nota informativa Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.