Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Noticias 2021 - Noviembre

2022 2021 2020 2019 2018 2017

Los hoteles del estado alemán de Baviera cerrarán en los distritos con una incidencia superior a los 1.000 casos

24 de noviembre de 2021 / Noticia

Antes de viajar, España recomienda mantenerse informado en todo momento, viajar con prudencia y contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

España desaconseja los viajes no imprescindibles a Austria durante las medidas excepcionales adoptadas hasta el 12 de diciembre

24 de noviembre de 2021 / Noticia

Debido a la evolución de la pandemia, Austria ha anunciado un confinamiento temporal, por los que los alojamientos, la hostelería y los establecimientos de ocio se encuentran cerrados.

Black Friday 2021: Consejos y alternativas sostenibles

23 de noviembre de 2021 / Noticia

El Black Friday, que este año tiene lugar el 26 de noviembre, marca el inicio de la temporada de las compras navideñas en Europa, y ya se ha convertido en una de las campañas de rebajas más destacas del año. Pero… ¿Durante el Black Friday se realiza un consumo lo suficientemente responsable y respetuoso con el medio ambiente? En CEC-España, ayudamos a los consumidores a buscar las mejores ofertas, y a comprar de forma responsable, segura, saludable y sostenible.

Los pasajeros, a los que se les obligó a aceptar bonos por la cancelación de sus vuelos debido a la pandemia, tienen derecho a la devolución del dinero

22 de noviembre de 2021 / Noticia

Los pasajeros que no pudieron volar por las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, en las fases de desescalada o nueva normalidad, y cuyos vuelos no se cancelaron, también tienen derecho al reembolso en efectivo de sus billetes.

CEC-España recomienda un consumo responsable, seguro, saludable y sostenible durante el Black Friday

19 de noviembre de 2021 / Noticia

Recuerda que en el Black Friday los derechos de los consumidores no se rebajan.

España impulsa una ley para regular la atención a los consumidores y usuarios

19 de noviembre de 2021 / Noticia

El anteproyecto de Ley prevé el derecho de los consumidores a obtener por una atención gratuita, eficaz, accesible, inclusiva, no discriminatoria y evaluable. Será de obligado cumplimiento para grandes empresas y para empresas de servicios básicos y de interés general.

Los Centros Europeos del Consumidor de España, Dinamarca y Países Bajos se reúnen para optimizar la gestión de las reclamaciones transfronterizas

17 de noviembre de 2021 / Noticia

El encuentro ha permitido seguir avanzando en la mejora de la defensa de los derechos de los consumidores europeos.

ECCNet analiza el comercio online en tiempos de pandemia

8 de noviembre de 2021 / Noticia

La Red de Centros Europeos del Consumidor (ECCNet) organiza un Foro de Debate con expertos europeos sobre el impacto de la COVID 19 en el comercio electrónico.