El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) publica el Boletín de Noticias nº 22 con las noticias más destacadas sobre Consumo en la Unión Europea.
El nuevo Boletín incluye, entre otras noticias, información relativa a la reunión de los Centros Europeos de Dinamarca, Países Bajos y España en la que los distintos equipos de trabajo acercaron posturas sobre cómo mejorar la gestión de las reclamaciones a través de nuevos protocolos de colaboración más diplomáticos, abiertos y empáticos. Destaca también el lanzamiento de la nueva página web de la red de Centros Europeos del Consumidor (www.eccnet.eu ) que, con información clara y completa, permitirá dar respuesta a los principales problemas y litigios a los que se enfrentan actualmente los consumidores europeos.
Asimismo, con la llegada de las fiestas navideñas, CEC-España recuerda los principales derechos de las personas consumidoras y ofrece una serie de recomendaciones para que las compras sean más seguras, saludables y sostenibles.
De esta forma, CEC-España despide 2021 y da la bienvenida a un nuevo año en el que esperamos que los derechos de los consumidores sigan reforzándose y que el consumo siga evolucionando hacia un modelo más sostenible, saludable, seguro y justo.
Noticias relacionadas