La nueva página web de la Red de Centros Europeos del Consumidor (ECC-Net) dará respuesta a las dudas de los consumidores y les ayudará a reclamar sus derechos.
Un equipo internacional formado por distintos profesionales de los Centros Europeos del Consumidor de Alemania, Chipre, Italia, Irlanda, Países Bajos y Suecia, ha desarrollado un nuevo sitio web de referencia (www.eccnet.eu ) para que todas las personas consumidoras puedan disponer de información clara y completa, y puedan encontrar una respuesta a los principales problemas y litigios a los que se enfrentan los consumidores europeos en la actualidad. De esta forma, la nueva plataforma digital, de uso sencillo e intuitivo, se postula como una guía práctica para que los consumidores puedan defender todos los derechos que les brinda el actual marco legislativo de la Unión Europea.
La Red ECC-Net , integrada por los Centros Europeos del Consumidor de la UE, Islandia y Noruega, ofrece –desde 2005- información y asistencia a los consumidores europeos sobre sus derechos de consumo cuando viajan o compran en otro país de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo. A partir de ahora, y gracias al esfuerzo colectivo realizado durante el último año, el nuevo sitio web ofrece información relevante para que los consumidores sepan qué derechos tienen, cómo ejercerlos y dónde acudir en busca de ayuda cuando tengan algún problema relacionado con sus compras transfronterizas europeas.
Cada uno de estos Centros, y colectivamente como red, ayuda a las personas consumidoras a encontrar una solución amistosa, es decir, fuera de la vía judicial, para resolver los posibles problemas que puedan surgir entre consumidores y comercios. Para ello, los Centros contactan directamente con el comercio cuando es necesario, asegurándose de que el consumidor esté informado de sus derechos y ofreciéndole la asistencia de un asesor legal que le ayudará en su propio idioma.
Además de información, en eccnet.eu , también están disponibles los datos de contacto de los Centros en cada uno de los Estados miembros de la UE, además de en Islandia y Noruega. Asimismo, los consumidores podrán trasladar sus consultas y reclamaciones relacionadas con las compras realizadas en otro país de la red ECC-Net.
Página web: eccnet.eu
Más Información, en nuestra cuenta de Twitter: @ECC_web
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