Incrementa el presupuesto dedicado a Consumo un 20,36% reforzando la regulación del juego online y el Sistema Arbitral de Consumo, protegiendo al consumidor frente a los fraudes en las compras online, y promocionando los alimentos de proximidad para incentivar un consumo más sostenible.
Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Consumo incrementa un 20,36% su presupuesto en 2022 hasta alcanzar los 57,18 millones de euros, casi 10 millones más que este año.
Así, España aumenta las partidas de gasto relacionadas con los mecanismos de inspección del juego online y de lucha contra la ludopatía, fortaleciendo la capacidad de vigilancia, control y sanción sobre el mercado de apuestas y juego online. De esta forma, las inversiones en campañas para la prevención de la ludopatía ascenderán hasta los 1,5 millones de euros.
Destacan también las inversiones destinadas a la modernización y promoción del Sistema de Arbitraje para la resolución extrajudicial de conflictos entre consumidores y empresas, que aumentan un 50%, lo que repercutirá en más acciones de promoción para un sistema que resulta más beneficioso para los consumidores que el trámite judicial y que contribuye a minimizar los conflictos con empresas que se elevan a los Tribunales de Justicia.
Ante el actual auge y desarrollo del comercio online, nuestro país invertirá también medio millón de euros en la puesta en marcha del Observatorio de Internet que actuará como órgano de vigilancia del mercado online para combatir los fraudes en el actual entorno digital. Además, está prevista la creación de un gestor online de consultas y reclamaciones de consumidores para el comercio en línea.
Asimismo, y con el fin de contribuir a la promoción del consumo más sostenible, se llevarán a cabo distintas campañas de promoción del consumo de alimentos de proximidad. De esta forma, se persigue también incrementar la concienciación ciudadana con hábitos de vida saludable y fomentar la industria alimentaria familiar, artesana y de producción ecológica.
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