Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

España pone en marcha la Oficina del Autoconsumo eléctrico para responder a las dudas y consultas de los consumidores

20 de mayo de 2022 / Noticia

El consumo propio es un elemento clave de la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo que persigue una economía neutra en carbono en 2050.

imagen de una casa y enchufe eléctrico

España pone en marcha un nuevo espacio de información y asesoramiento para apoyar a las personas consumidoras en el despliegue de instalaciones para el autoconsumo eléctrico. Con la Oficina de Autoconsumo Se abrirá en una ventana nueva. se pretende facilitar el acceso a la información para impulsar el autoconsumo, actuando como unidad de referencia y punto focal de las distintas actuaciones de dinamización, información y sensibilización. En ella se atenderán las consultas relacionadas con las instalaciones de autoconsumo, aclarar dudas normativas, técnicas y de tramitación, así como dirigir a las personas consumidoras al agente con competencia para resolver la cuestión planteada y orientarle sobre los pasos a seguir en cada caso de forma sencilla y transparente. La oficina recopila también en su web Se abrirá en una ventana nueva. guías técnicas y publicaciones relevantes en materia de autoconsumo, enlaces a organismos destacados, preguntas frecuentes e información del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para proporcionar a los consumidores una puerta única a la información sobre autoconsumo.

Apuesta por el autoconsumo

La producción de electricidad para el consumo propio es un elemento clave de la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo, que persigue ser una economía neutra en carbono en 2050. El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 prevé también la elaboración de una Estrategia Nacional de Autoconsumo.

Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Se abrirá en una ventana nueva.

Documentos relacionados

Nota informativa Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.