Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

España lanza la campaña “Viaja Seguro” con recomendaciones para viajar al extranjero

11 de julio de 2022 / Noticia

Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje antes de elegir destino al extranjero, inscribirse en el registro de viajeros y contratar un seguro de viaje.

ordenador con imagen de avión y checklist

La campaña “Viaja Seguro Se abrirá en una ventana nueva. ” de 2022 -puesta en marcha por el Ministerio de asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación- persigue concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo una serie de pautas antes de viajar al extranjero, así como dar a conocer los requisitos que puedan existir para entrar en los países como consecuencia de la actual coyuntura de vigencia de la pandemia. Desarrollada principalmente para el entorno digital, la campaña ofrece, a través de un vídeo, Se abrirá en una ventana nueva. información de utilidad sobre los posibles requisitos sanitarios para viajar, tales como la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación o PCR/antígenos y la realización de cuarentenas. Del mismo modo, proporciona datos relevantes sobre la documentación necesaria (pasaportes y visados); así como las condiciones de seguridad, peligros y advertencias que pudiera haber en el destino vacacional elegido. Además, se recuerda que, en caso de necesidad, los ciudadanos y ciudadanas pueden acudir a las oficinas consulares existentes en los cinco continentes desde las cuales se ofrece apoyo y servicio las 24 horas ante cualquier emergencia que pueda surgir a los españoles que se encuentran lejos de casa. Entre estos servicios, destaca la atención de emergencia para emitir salvoconductos y pasaportes provisionales, la asistencia a víctimas de violencia de género y la protección consular en general. La campaña apela también a la responsabilidad de los ciudadanos para viajar informados y seguros, recordando que -una vez en el exterior- deberán someterse y respetarse las normas del país de destino y que, en cualquier caso, las Embajadas y Consulados ofrecerán protección y asistencia en el marco de sus competencias.

>>> Mapa Se abrirá en una ventana nueva. con recomendaciones de viaje por países.

>>> Página web para el registro de viajeros Se abrirá en una ventana nueva. .

>>> Fuente de información: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Se abrirá en una ventana nueva. .

Documentos relacionados

Nota informativa Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.