Centro Europeo del Consumidor en España

Acceso a la página principal del Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Circular en coche

Información práctica y consejos para las personas consumidoras que viajen a Francia con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, y del 28 de agosto al 8 de septiembre, respectivamente. Información facilitada por el Centro Europeo del Consumido en Francia Se abrirá en una ventana nueva. .

Del 18 al 26 de julio de 2024, se necesitará una autorización para circular en coche por los perímetros de seguridad de los Juegos. Están situados alrededor del río Sena, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura. Si desea acceder a estas zonas en coche, deberá inscribirse en línea en Pass Jeux Se abrirá en una ventana nueva. y se concederá la autorización si el motivo está justificado.

Dentro de estos perímetros de seguridad, el acceso estará limitado o controlado para todos los vehículos de motor desde el 18 de julio de 2024.

Niveles de seguridad:

  • Zonas Azules: Acceso motorizado regulado (con justificación del tránsito).
  • Zonas rojas: Toda circulación prohibida (salvo con permisos especiales).
  • Zonas grises: Perímetro de seguridad y lugares de competición. Sólo acceso peatonal.

Algunas carreteras de París y de Île-de-France se han calificado como «rutas olímpicas» especiales entre el 15 de julio y el 11 de septiembre. Unicamente las personas acreditadas por el Comité Olímpico Internacional podrán utilizarlas. Las autopistas también pueden verse afectadas por estas «Rutas Olímpicas» que se identificarán con el símbolo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Consultar aquí Se abrirá en una ventana nueva. las carreteras afectadas (solo en francés). Mapa interactivo Se abrirá en una ventana nueva. de rutas afectadas por los Juegos.

Algunas ciudades han implantado restricciones locales de tráfico por motivos medioambientales en las que es necesario llevar la denominada «pegatina Crit'Air» en el coche. Esta pegatina es obligatoria en determinadas zonas o durante los picos de contaminación.

Más información aquí Se abrirá en una ventana nueva. .