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Compras online

Información práctica y consejos para las personas consumidoras que viajen a Francia con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, y del 28 de agosto al 8 de septiembre, respectivamente. Información facilitada por el Centro Europeo del Consumido en Francia Se abrirá en una ventana nueva. . Para más información, consulta la sección de compras online.

El aumento del número de visitantes en París durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puede afectar a la entrega de los pedidos. El Gobierno francés ha emitido recomendaciones para las personas consumidores que vayan a comprar por Internet durante los Juegos: Si llega antes o se queda más tiempo en París, debería fijar su fecha de entrega antes del 24 de julio, después del 8 de septiembre o entre el 12 y el 27 de agosto de 2024.

Por lo general, en las compras online, hay un plazo de devolución de 14 días (derecho de desistimiento) sin necesidad de justificar el motivo y sin penalización. Sin embargo, hay algunas excepciones al derecho de desistimiento. Entre otros, no están incluidos los servicios de alojamiento (alquileres de temporada), alquiler de coches, restaurantes o actividades de ocio que deban prestarse en una fecha o plazo determinados (por ejemplo, viajes, entradas para los Juegos Olímpicos, billetes de avión y conciertos, etc.). Más información sobre el derecho de desistimiento.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hay que tener cuidado con las falsificaciones y hay que saber que la posesión de productos falsificados es ilegal en Francia.

Muchos turistas pueden caer en la trampa de comprar un producto marcado como merchandising oficial de París 2024 sin darse cuenta de que en realidad es falso. El hecho de que en un artículo aparezca la mascota de los Juegos Olímpicos, no quiere decir necesariamente que sea un producto oficial.

Entre los productos más falsificados se encuentran los juegos, juguetes y material deportivo, alimentos y bebidas, productos de cuidado personal, ropa y accesorios, aunque también hay que tener cuidado con los medicamentos que se venden online.

Consejos:

  • Comprobar con la marca si el producto es uno de los autorizados oficialmente por París 2024 y denunciar a cualquier vendedor no oficial.
  • Comparar los precios con los de la tienda oficial de la marca y desconfiar si los precios son demasiado bajos.
  • Comparar el logotipo de la marca con el que aparece en el sitio web correspondiente.
  • Leer atentamente las ofertas y condiciones del sitio web. Si muestra un francés deficiente, es posible que la web sea falsa.
  • Comprobar si el “Aviso legal” de la web contiene los datos de contacto completos del vendedor y las condiciones de venta.
  • Desconfiar de las páginas web que aparecen en las últimas posiciones al buscar una marca en un motor de búsqueda.

Folleto Fraudes y estafas comerciales Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

Folleto Productos falsificados Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

En caso de no recibir el producto y el vendedor haya cobrado el importe de la compra, se recomienda ponerse en contacto con el banco lo antes posible para solicitar el retroceso del cargo (chargebacks). Las empresas de las tarjetas de crédito y débito como Visa y Mastercard ofrecen estos servicios a los bancos para proteger a sus clientes. En determinadas condiciones, los bancos pueden solicitar una devolución en nombre de sus clientes.

  • Comprobar la descripción del producto. No dudar en contactar con el vendedor.
  • Comprobar las fotos, solicitar más al vendedor si es necesario y compararlas con otras utilizadas en otras páginas de Internet.
  • Comprobar si el precio del producto es fijo o está sujeto a subasta y compararlo en diferentes plataformas de comercio online y páginas web. Hay que tener en cuenta los impuestos y derechos de aduana si se compra fuera de la UE.
  • Leer los términos y condiciones para saber si la plataforma online actúa como intermediaria entre el comprador y el vendedor, los servicios de asistencia y protección que ofrece, así como las condiciones de acceso.
  • Comprobar los gastos de gestión o comisiones de la plataforma en línea.
  • Pagar con tarjeta bancaria y en sitios web seguros (https + icono de candado cerrado), utilizar servicios de pago seguro o sistemas protegidos.
  • Preguntar al vendedor si se puede hacer seguimiento de la compra y si es posible contratar un seguro, especialmente en las compras de valor.

Folleto Marketplace Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

FolletoNueva garantía legal mínima en la UE Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

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