Conéctese a la red europea con todos sus derechos.
Con independencia del lugar donde se encuentre en la UE, debe tener acceso a unos servicios de telecomunicaciones asequibles y de calidad, incluida la conexión telefónica y un acceso funcional a Internet en una ubicación fija. Salvo excepciones, debe haber al menos un proveedor de telecomunicaciones que le pueda ofrecer este servicio. Es lo que se llama "principio de servicio universal". El regulador nacional de cada país será el encargado de facilitarle el contacto del proveedor del servicio universal de su país.
Su proveedor de telecomunicaciones debe:
Tras firmar un contrato con un proveedor de servicios de telecomunicaciones, tiene derecho a:
Siempre debe poder llamar de forma gratuita al 112, número europeo de emergencias, desde cualquier teléfono. Esto incluye las llamadas desde teléfonos móviles y teléfonos públicos de pago.
Tiene derecho a distribuir y acceder a los servicios y contenidos online que usted quiera. Su proveedor de acceso a Internet no puede bloquear, ralentizar ni denegarle contenidos, aplicaciones o servicios online, salvo en tres casos concretos:
Esto es lo que se conoce como neutralidad de la red.
Su proveedor de acceso a internet debe informarle sobre:
Además, el proveedor de acceso a Internet debe:
Si es usted un usuario con discapacidades, tiene derecho a disfrutar de la misma variedad de servicios que la mayoría de los consumidores.
También puede tener derecho a que su proveedor le facilite dispositivos especiales de accesibilidad: Por ejemplo, software de magnificación o un lector de pantalla si su discapacidad es visual.
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