Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

CEC-España informa sobre los derechos de los pasajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos de Air Berlín

2 de noviembre de 2017 / Noticia

Air Berlín inicia el procedimiento de insolvencia. Los pasajeros pueden presentar sus reclamaciones ante Flöther & Wissing hasta el 1 de febrero de 2018.

  • Air Berlin inicia el procedimiento de insolvencia
  • Los pasajeros pueden presentar sus reclamaciones ante Flöther & Wissing Se abrirá en una ventana nueva. hasta el 1 de febrero de 2018

El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) informa a los pasajeros afectados por el procedimiento de insolvencia de Air Berlin -iniciado el 1 de noviembre- sobre sus derechos según lo estipulado en el Reglamento europeo (CE) 261/20014 sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.

Según informa la aerolínea en su página web (www.airberlin.com Se abrirá en una ventana nueva. ), los vuelos de la aerolínea han dejado de operar desde el pasado 28 de octubre. No obstante, la compañía señala que, hasta la fecha, los vuelos y reservas operados por NIKI Se abrirá en una ventana nueva. Luftfahrt GmbH bajo el código de IATA HG no se están viendo afectados.

¿Dónde y cómo pueden los consumidores presentar sus reclamaciones ?

Los clientes pueden presentar sus reclamaciones relacionadas por el procedimiento de insolvencia de Air Berlin ante Flöther & Wissing Se abrirá en una ventana nueva. , Insolvenzverwaltung, Wallstraße 14 A, 21019 Berlin) hasta el próximo 1 de febrero de 2018.

La documentación que debe presentarse es :

  • Ticket de compra
  • Justificación de la cancelación
  • Datos del vuelo (Número de la reserva, día del vuelo, etc.)

No obstante, se advierte de que los consumidores tienen escasas posibilidades de obtener un rembolso.