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Los consumidores con iPhone 12 con problemas de sonido tienen derecho a la reparación gratuita

1 de septiembre de 2021 / Noticia

Apple ha anunciado que se hará cargo de la reparación de los iPhone 12 afectados.

Móviles

Tal y como ha anunciado Apple en un comunicado Se abrirá en una ventana nueva. , la compañía se hará cargo de la reparación de los modelos iPhone 12 afectados por problemas de sonido en las llamadas (iPhone12 y iPhone12 Pro). Según la multinacional, el error lo presentan un reducido porcentaje de estos dos modelos de iPhone que fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021, e impide que los terminales emitan sonido al realizar o recibir llamadas.

La propia compañía Se abrirá en una ventana nueva. o sus servicios autorizados Se abrirá en una ventana nueva. serán los encargados de realizar la reparación de forma gratuita a los terminales afectados. De esta forma, los usuarios podrán dirigirse al Soporte técnico de Apple, a las tiendas Apple, así como a los servicios técnicos autorizados de la compañía.

Cabe advertir que esta campaña de reparación no afecta a los iPhone 12 Mini ni a los iPhone 12 Pro Max.

Derechos del consumidor. Garantías y servicios posventa.

El Centro Europeo del Consumidor (CEC-España) recuerda que todos los productos comprados deben coincidir con lo anunciado o acordado con la tienda, y con lo que el consumidor pensaba que estaba comprando. Si no fuera así, el consumidor tiene derecho a la reparación o sustitución gratuitas o, si no fuera posible, a un descuento o a un reembolso.

Según la normativa de la UE, los consumidores tienen derecho a una garantía legal mínima de dos años sin coste alguno. Este periodo de dos años de garantía empieza a contar a partir de la fecha de recepción del producto. Sin embargo, en los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Durante este tiempo, el vendedor está obligado a reparar, sustituir, hacer un descuento o reembolsar el importe íntegro de la compra siempre que el producto esté defectuoso o no corresponda a lo anunciado. Aunque, por norma general, solo se podrá solicitar un reembolso total o parcial si no es posible reparar o sustituir el producto. También es probable que no se tenga derecho a reembolso en caso de desperfectos menores, como por ejemplo un arañazo en la caja de un CD.

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