Centro Europeo del Consumidor en España

Acceso a la página principal del Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Teléfono, internet y tv en streaming

Información práctica y consejos para las personas consumidoras que viajen a Francia con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, y del 28 de agosto al 8 de septiembre, respectivamente. Información facilitada por el Centro Europeo del Consumido en Francia. Para más información, consulta la sección de telecomunicaciones e Internet.

Para usar el teléfono móvil en Francia tiene que ser compatible GSM. En caso de duda, se recomienda contactar con el operador del viajero.

Los operadores con sede en un Estado miembro del Espacio Económico Europeo (los 27 Estados miembros de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein), aplicarán el Romanig a sus clientes: "Itinerancia como en casa". Es decir, a las personas que viajen a Francia no se les cobrará ningún coste adicional por utilizar el teléfono móvil. Sus llamadas, mensajes de texto (SMS) y datos móviles (navegación por internet, streaming de música y vídeo, etc.) se cobrarán al mismo precio que las llamadas y los mensajes de texto dentro de su país de residencia.

Francia cuenta con numerosos puntos Wi-Fi y zonas públicas de acceso gratuito a Internet en el centro de las ciudades, aeropuertos, hoteles, tiendas, cafés, etc., así como en edificios públicos. Es posible que tenga que registrarse para acceder al servicio.

En Francia, los siguientes números tienen tarifas premium y no están cubiertos por el roaming.

  • Números de 10 cifras que empiezan por 08.
  • Números de 4 cifras que empiezan por 3 o 10.
  • Números de 6 cifras que empiezan por 118.

Consejo. Contactar con el operador nacional para informarse sobre estas tarifas.

Deberías saber.

  • Algunos números llamados "especiales" (por ejemplo, los números que empiezan por 0 800 hasta 0 805) son gratuitos para los consumidores franceses, pero pueden tener coste para los usuarios extranjeros. Se recomienda revisar las condiciones con el operador habitual antes de llamar a estos números.
  • Desde enero de 2021, los teléfonos de la Administración nacional o de los organismos que ofrecen servicios públicos nacionales son gratuitos. Las entidades públicas locales (por ejemplo, los ayuntamientos) sí podrán cobrar por contactar con ellas por teléfono.

Los residentes en la UE que viajen de forma temporal a Francia o al resto de los países de la UE, podrán utilizar -sin costes adicionales y con las mismas condiciones que en su país de residencia habitual- suscripciones de pago como:

  • Plataformas de streaming de vídeo.
  • Descargas de libros electrónicos.
  • Acceso a programas de televisión a la carta de canales nacionales privados.
  • Retransmisiones deportivas por servicios Premium