Los Centros Europeos del Consumidor de la UE, Noruega e Islandia debatieron las estrategias para mejorar el posicionamiento de sus páginas web en los motores de búsqueda de Internet.
El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) ha participado en una nueva edición del Communication Workshop que, con carácter anual, permite a los máximos responsables de los Centros Europeos del Consumidor de la Unión Europea (UE), Noruega e Islandia debatir sobre cómo optimizar las estrategias de comunicación para conseguir una mejor difusión de sus servicios a todos los ciudadanos europeos.
Este año, el encuentro tuvo lugar los días 9 y 10 de octubre en Viena. Allí, los directores y responsables de comunicación de los Centros analizaron las distintas líneas de actuación para mejorar el posicionamiento de cada una de sus páginas web en los motores de búsqueda de Internet y, especialmente, en Google. El objetivo, tratar de mejorar la visibilidad de los sitios web de la red ECC-Net (red europea que integra a los 30 Centros del Consumidor de la UE, Noruega e Islandia).
En este sentido, la oficina del Centro Europeo del Consumidor en España incide en la importancia que tiene que la página web del Centro Europeo cuente con un buen posicionamiento en los motores de búsqueda online (posicionamiento SEO del inglés Search Engine Optimization).
Uno de los objetivos del Centro es ayudar a todos los consumidores que residen en España a tramitar sus reclamaciones contra una empresa con sede en otro país de la UE, Noruega o Islandia. Por este motivo, el Centro está trabajando para convertirse en una institución de referencia para los consumidores en lo que se refiere a consumo transfronterizo entre Estados miembros de la Unión Europea. Para ello, CEC-España debe ser el primer resultado en las búsquedas realizadas por los ciudadanos europeos que tratan de encontrar una solución en Internet a sus problemas de consumo o que persiguen resolver sus dudas relacionadas con sus derechos en materia de consumo.
Las nuevas tecnologías han desencadenado un nuevo escenario donde el consumo online ha dado lugar a una nueva cultura y vida digital. El Internet de las cosas se está transformando en el Internet de las personas. En este contexto, el reto que el Centro Europeo se plantea para los próximos años es conseguir que su página web permita poner en contacto a las personas y ofrecerles soluciones a sus problemas de consumo.
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