Los turistas extranjeros podrán llamar al 902 102 112 para tramitar sus denuncias y serán atendidos en alemán, español, francés, inglés e italiano.
El servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros que ofrece la Policía Nacional es atendido en alemán, español, francés, inglés e italiano. A través del 902 102 112, los turistas que lo precisen podrán denunciar, de una manera rápida y cómoda, delitos como hurtos, daños, o determinados robos de documentación y otros efectos, así como las sustracciones en domicilios o establecimientos. Quedan excluidas de este tipo de denuncias aquellas infracciones que requieran una intervención inmediata de la Policía, como las referidas a delitos contra las personas y, en general, las que por su gravedad, complejidad u otras circunstancias concretas requieran un tratamiento singularizado en comisaría.
Las denuncias presentadas por este procedimiento deberán ser firmadas y ratificadas, en un plazo de 48 horas, en una comisaría.
El horario de atención en alemán e italiano es de 09:00 a 15:00 horas y hasta las 21:00 horas para las llamadas en español, francés e inglés. En todos los casos, el servicio está operativo de lunes a domingo.
Asímismo, el Centro Europeo del Consumidor en España informa de que la Dirección General de la Policía cuenta también con un servicio exclusivo de atención al turista extranjero (SATE) en determinadas ciudades turísticas de nuestro país. A través de las distintas oficinas que ofrecen este servicio, los turistas podrán resolver posibles dudas o solicitar información relacionada con temas de seguridad ciudadana.
Más información sobre el Servicio de Denuncias Telefónicas para Turistas Extranjeros, aquí.
Más información sobre SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), aquí.
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