Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

El grupo de viajes Thomas Cook quiebra y cancela todas sus operaciones, incluidos los vuelos de su aerolínea

23 de septiembre de 2019 / Noticia

Thomas Cook ha confirmado que todas las compañías de Reino Unido de su grupo han cesado la actividad comercial, incluida Thomas Cook Airlines.

Aeropuerto

Thomas Cook ha confirmado que todas las compañías de Reino Unido de su grupo han cesado la actividad comercial, incluida Thomas Cook Airlines. Como consecuencia, Thomas Cook informa en su página web Se abrirá en una ventana nueva. que los servicios vacacionales y los vuelos proporcionados por estas compañías han sido cancelados y ya no están operativos. Asimismo, ha publicado que todas las tiendas minoristas de Thomas Cook también han cerrado.

Actualmente, el Gobierno de Reino Unido junto con la Autoridad de Aviación Civil (CAA) está trabajando para, en la medida de lo posible, ofrecer asistencia a los pasajeros que tienen que volar de regreso a Reino Unido con Thomas Cook entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre de 2019. Después de esta fecha, cada pasajero tendrá que resolver su propio viaje. Dependiendo de la ubicación, estos vuelos serán operados por CAA o por otras aerolíneas. En este sentido, los consumidores que se encuentren en el extranjero podrán encontrar toda la información que necesiten para regresar a Reino Unido en esta página web Se abrirá en una ventana nueva. . Por el contrario, si el consumidor tiene previsto salir de un aeropuerto de Reino Unido con Thomas Cook Airlines, se recomienda que no vaya al aeropuerto ya que su vuelo no estará operativo y no podrá viajar.

La compañía ha señalado en su web que el proceso de repatriación es enormemente complejo y que están trabajando las 24 horas para ofrecer a los pasajeros la asistencia necesaria.

Por otro lado, según información publicada en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA Se abrirá en una ventana nueva. ), los españoles que se hayan visto afectados por estas cancelaciones y que se encuentren en el Reino Unido, tendrán que dirigirse en primer lugar a la compañía, o en su defecto al administrador concursal, para gestionar el reembolso del billete y las reclamaciones correspondientes de sus derechos, en cualquier caso, es conveniente que notifiquen al consulado de España en Reino Unido su situación.

En la web especial para afectados explican los vuelos alternativos, en el caso de España hay vuelos de vuelta al Reino Unido desde Alicante, Almería, Gerona, Reus, Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife.

Según AESA, las aerolíneas Thomas Cook Balearics y Condor han informado que siguen operando, por lo que sus vuelos se realizarán. No obstante,AESA Se abrirá en una ventana nueva. informará debidamente ante cualquier cambio