Boletín de Noticias nº 14. Abril 2020.
El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC España) publica un nuevo número de su Boletín de Noticias en que se ha dedicado una parte destacada a repasar los principales derechos que asisten a los consumidores y consumidoras, especialmente ante las distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en España debido a la actual pandemia por coronavirus (COVID-19).
En este sentido, cabe mencionar los derechos de los pasajeros y pasajeras en el transporte aéreo, ferroviario, en autobús y en transporte marítimo. Igualmente, se ha analizado el Real Decreto 11/2020 con el que se han adoptado distintas medidas urgentes con el fin de reforzar la protección de los consumidores, especialmente los más vulnerables. Entre otras, destacan la suspensión de los plazos en el derecho de desistimiento, garantías y la resolución de contratos; la resolución de la contratación de bienes y servicios; las medidas de restricción a las comunicaciones de actividades de juego online; o la garantía de suministros de agua y energía.
Asimismo, se ha analizado la proliferación de plataformas online que -en el contexto de la actual crisis sanitaria- están llevando a cabo prácticas comerciales que podrían ser fraudulentas o están contribuyendo a la difusión de bulos e información falsa. Al mismo tiempo, se incluye una serie de contenidos con el fin de ayudar a la ciudadanía a identificar estas situaciones y evitar así que terminen siendo víctimas de posibles engaños o prácticas comerciales desleales. Especialmente, en lo que se refiere a la protección de los datos personales.
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