Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Noticias 2022 - Junio

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017

Nuevo número del Boletín de Noticias de CEC-España

7 de junio de 2022 / Noticia

CEC-España publica el Boletín de Noticias nº 25 con las noticias más destacadas sobre Consumo en la Unión Europea.

España quiere regular las “loot boxes” de los videojuegos para evitar el consumo irreflexivo, compulsivo o patológico

2 de junio de 2022 / Noticia

Se limitará también a 3 minutos el tiempo de espera en la atención telefónica al cliente con la nueva Ley de Atención a la Clientela.

El Gobierno de España quiere reducir de 30 a 15 días hábiles el tiempo máximo para resolver reclamaciones generales

1 de junio de 2022 / Noticia

Se limitará también a 3 minutos el tiempo de espera en la atención telefónica al cliente con la nueva Ley de Atención a la Clientela.

Acuerdo europeo sobre la Ley de Servicios Digitales

1 de junio de 2022 / Noticia

La nueva Ley introduce reglas para acabar con los productos, servicios y contenidos online ilegales.

Los “dark patterns”, un riesgo para el comercio online honesto y la protección de datos personales

1 de junio de 2022 / Noticia

Están diseñados para influenciar en el comportamiento y las decisiones de compra de los usuarios.