Centro Europeo del Consumidor en España

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Noticias 2020

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Se recuerda a los consumidores la posibilidad de solicitar al banco la devolución de los importes pagados con tarjeta en caso de problemas con las compras

18 de diciembre de 2020 / Noticia

Los consumidores que hayan utilizado tarjeta de débito o crédito para pagar bienes o servicios que no han sido entregados o que no corresponden con lo anunciado, pueden reclamar la devolución de su dinero. También podrán hacerlo en caso de suspensión de pagos o quiebra del comercio.

CEC-España conmemora el 2º Aniversario del final del geobloqueo en las compras transfronterizas en línea europea

2 de diciembre de 2020 / Noticia

Desde diciembre de 2018, el Reglamento (UE) 2018/302 puso fin al bloqueo geográfico injustificado en las compras transfronterizas en línea en la Unión Europea (UE). Desde entonces, los consumidores tienen un acceso más fácil y justo a determinados bienes y servicios, mientras que las empresas adquirieron nuevas obligaciones.

CEC-España recomienda un consumo responsable durante el Black Friday y Cyber Monday

25 de noviembre de 2020 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) recuerda los derechos de las personas consumidoras.

CEC-España lanza una campaña para informar de los derechos de las personas consumidoras cuando compran en Internet

4 de noviembre de 2020 / Noticia

La campaña forma parte de los actos para conmemorar, este año, el 15º aniversario de la red de Centros Europeos del Consumidor.

Boletín de Noticias nº 16. Octubre 2020

20 de octubre de 2020 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 16 en el que se repasan los próximos retos a los que Europa deberá hacer frente en materia de consumo.

Derechos de los pasajeros aéreos en la Unión Europea

16 de julio de 2020 / Noticia

Durante el año 2019, la red de Centros Europeos del Consumidor recibió un total de 22.687 solicitudes de información y reclamaciones de pasajeros aéreos.

Nuevo Boletín de Noticias de CEC España. Boletín de Noticias nº 15

6 de julio de 2020 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 15 en el que se recogen algunas de las noticias más destacadas en materia de derechos de consumo en el ámbito de la Unión Europea.

El Centro Europeo del Consumidor en España refuerza el servicio de atención telefónica con una nueva línea adicional

28 de mayo de 2020 / Noticia

La nueva línea de atención telefónica (00 34 91 822 44 25) tiene como objetivo mejorar el servicio de atención al consumidor del Centro Europeo y adecuarlo al incremento del número de llamadas recibidas durante el actual Estado de Alarma. A partir de ahora, el Centro contará con dos líneas telefónicas (91 822 44 25 y 91 822 45 55) que estarán operativas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Nuevo Boletín de Noticias de CEC España. Boletín de Noticias nº 14

22 de mayo de 2020 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC España) publica un nuevo número de su Boletín de Noticias en que se ha dedicado una parte destacada a repasar los principales derechos que asisten a los consumidores y consumidoras, especialmente ante las distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en España debido a la actual pandemia por coronavirus (COVID-19).

Nota informativa: Derechos de consumidores y usuarios ante la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19)

21 de mayo de 2020 / Noticia

Adopción de diferentes medidas de protección a los consumidores en el contexto excepcional como el actual, con el fin de dotar a los consumidores y usuarios de los mecanismos que garanticen sus derechos y su protección.

Nota informativa: Directrices Interpretativas de la Comisión Europea sobre los derechos de los pasajeros

27 de marzo de 2020 / Noticia

El 18 de marzo de 2020, la Comisión Europea publicó las Directrices interpretativas sobre los Reglamentos de la UE en materia de derechos de los pasajeros en el contexto de la situación cambiante con motivo de la COVID-19. El objetivo de estas directrices es aclarar cómo han de aplicarse determinadas disposiciones de la legislación de la UE en materia de derechos de los pasajeros en el contexto del brote de COVID-19.

Alberto Garzón Espinosa conforma el nuevo equipo encargado de generar los estímulos de consumo que impulsen una mayor cohesión social

13 de febrero de 2020 / Noticia

El ministro de Consumo preside el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Consumo y destaca la necesidad de desarrollar las políticas de consumo que permitan adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad actual.