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Los consumidores que hayan utilizado tarjeta de débito o crédito para pagar bienes o servicios que no han sido entregados o que no corresponden con lo anunciado, pueden reclamar la devolución de su dinero. También podrán hacerlo en caso de suspensión de pagos o quiebra del comercio.
Desde diciembre de 2018, el Reglamento (UE) 2018/302 puso fin al bloqueo geográfico injustificado en las compras transfronterizas en línea en la Unión Europea (UE). Desde entonces, los consumidores tienen un acceso más fácil y justo a determinados bienes y servicios, mientras que las empresas adquirieron nuevas obligaciones.
El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) recuerda los derechos de las personas consumidoras.
La campaña forma parte de los actos para conmemorar, este año, el 15º aniversario de la red de Centros Europeos del Consumidor.
El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 16 en el que se repasan los próximos retos a los que Europa deberá hacer frente en materia de consumo.
Durante el año 2019, la red de Centros Europeos del Consumidor recibió un total de 22.687 solicitudes de información y reclamaciones de pasajeros aéreos.
El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 15 en el que se recogen algunas de las noticias más destacadas en materia de derechos de consumo en el ámbito de la Unión Europea.
La nueva línea de atención telefónica (00 34 91 822 44 25) tiene como objetivo mejorar el servicio de atención al consumidor del Centro Europeo y adecuarlo al incremento del número de llamadas recibidas durante el actual Estado de Alarma. A partir de ahora, el Centro contará con dos líneas telefónicas (91 822 44 25 y 91 822 45 55) que estarán operativas de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.
El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC España) publica un nuevo número de su Boletín de Noticias en que se ha dedicado una parte destacada a repasar los principales derechos que asisten a los consumidores y consumidoras, especialmente ante las distintas situaciones que pudiesen provocarse como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma en España debido a la actual pandemia por coronavirus (COVID-19).
Adopción de diferentes medidas de protección a los consumidores en el contexto excepcional como el actual, con el fin de dotar a los consumidores y usuarios de los mecanismos que garanticen sus derechos y su protección.
El 18 de marzo de 2020, la Comisión Europea publicó las Directrices interpretativas sobre los Reglamentos de la UE en materia de derechos de los pasajeros en el contexto de la situación cambiante con motivo de la COVID-19. El objetivo de estas directrices es aclarar cómo han de aplicarse determinadas disposiciones de la legislación de la UE en materia de derechos de los pasajeros en el contexto del brote de COVID-19.
El ministro de Consumo preside el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio de Consumo y destaca la necesidad de desarrollar las políticas de consumo que permitan adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad actual.
Recomendaciones del Centro Europeo del Consumidor.