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Comparecencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el Congreso de los Diputados y Senado.
Navidades responsables: Consumo seguro, saludable y sostenible.
A partir del próximo 3 de diciembre.
La agencia de viajes holandesa era popular por ofrecer ofertas de viajes muy económicas
Abusividad de cláusulas en contratos de transporte aéreo de pasajeros de Iberia. Acción colectiva.
Recomendaciones y consejos para ayudar a los consumidores a conocer mejor sus derechos y comprar de forma responsable.
Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España, revela cómo será el futuro de los derechos de los consumidores.
Aún debe mejorar la confianza de los europeos en los servicios.
La red ECC-Net ofrece su colaboración para compartir su experiencia y conocimiento con el objetivo de ayudar a desarrollar y promover nuevos desarrollos digitales que respondan a las necesidades y expectativas de los consumidores.
La compañía pide a los consumidores que se pongan en contacto con su representante del servicio de atención del cliente.
Los Centros Europeos del Consumidor de la UE, Noruega e Islandia debatieron las estrategias para mejorar el posicionamiento de sus páginas web en los motores de búsqueda de Internet.
Durante el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de que los consumidores están formados, informados, protegidos y consuman de forma responsable.
CEC-España asesora a los consumidores afectados por la quiebra de la aerolínea Primera Air.
El Centro Europeo del Consumidor en España solicita precaución a los consumidores antes de contratar este tipo de productos y evitar el sobreendeudamiento. Detrás de la rapidez y la facilidad con la que algunas empresas prestan dinero, generalmente se esconden intereses elevados, plazos muy cortos para la devolución del préstamo, la posibilidad de un mayor endeudamiento si no se paga, formar parte de un fichero de morosos, o que la deuda se venda a una empresa de recobro.
Impedir a los consumidores que elijan suministrador o que reciban información transparente son infracciones graves.
Todas las gasolineras y coches de la UE, Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía utilizarán los mismos distintivos para identificar los diferentes tipos de combustible.
La Junta Arbitral Nacional de Consumo, la Junta Arbitral de Consumo de Castilla y León, la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi, la Junta Arbitral de Consumo de Extremadura, y la Junta Arbitral de Consumo del Principado de Asturias ya han sido acreditadas y notificadas a la Comisión Europea como entidades RAL.
Cancelaciones: Los pasajeros tienen derecho a información, asistencia, reembolso o transporte alternativo y compensación siempre que la cancelación se haya notificado con menos de dos semanas de antelación. Las cancelaciones de vuelos por una huelga del personal de la propia compañía no es una circunstancia extraordinaria por lo que la aerolínea está obligada a pagar compensaciones.
Los pasajeros aéreos afectados por retrasos, cancelaciones y denegación de embarque tienen derecho a información, asistencia, reembolso, compensación o transporte alternativo.
La visita permitirá compartir información, dinamizar las reclamaciones e impulsar los proyectos de futuro de los Centros.
Este año, el mercado único europeo está celebrando su 25 aniversario. Desde su creación en 1993 con las llamadas "cuatro libertades" de circulación (mercancías, servicios, personas y capitales), los europeos han visto cómo han ido aumentando sus derechos en su vida diaria: plazo armonizado para desistir en caso de compras en línea, dos años de garantía legal en toda Europa, o una mayor protección en los viajes realizados en avión, tren, barco o autobús. El Centro Europeo del Consumidor en España revisa algunos de los logros más importantes en materia de consumo durante este cuarto de siglo.
El Centro Europeo del Consumidor en España participó en la Asamblea sobre Resolución Alternativa de Litigios (RAL) que organizó la Comisión Europea el 11 y 12 de junio en Bruselas.
CEC-España asistiá a la Jornada "Servicios Financieros destinados a los Consumidores" organizada por la Representación de la Comisión Europea en España el 24 de mayo con el objetivo de generar conocimiento y adhesión hacia la política institucional de la Unión Europea (UE).
Entrevista a Ramón Pérez de Vargas, Subdirector General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
¿Cucarachas en su habitación de hotel? ¿Un bloque de edificios en lugar de una hermosa piscina? ¿Su tren se ha retrasado provocando que haya perdido su vuelo? A partir del 1 de julio de 2018, todos los viajeros podrán beneficiarse de la nueva Directiva europea sobre viajes combinados y servicios de viaje combinados. El Centro Europeo del Consumidor en España le explica algunos de los derechos de la nueva normativa.
Las autoridades de la FIFA y de Rusia advierten sobre los riesgos de utilizar entradas no oficiales y ponen de manifiesto que transferir o revender entradas es ilegal en Rusia.
Ambas instituciones han mantenido una reunión para tratar de optimizar la calidad del servicio ofrecido por el Centro Europeo en el ámbito de las Telecomunicaciones.
Antes de alquilar un vehículo conozca sus derechos y siga nuestras recomendaciones.
Fernando Tejada, Director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España, nos revela las claves para mejorar los productos y servicios ofrecidos a los consumidores en el sector bancario.
El 1 de abril ha entrado en vigor las reglas que permiten a los europeos llevarse sus suscripciones en línea de vacaciones.
Las nuevas Juntas Arbitrales intervienen en conflictos relacionados con el transporte por carretera, ferrocarril y cable.
Conozca sus derechos y obligaciones cuando viaje en avión.
La visita al Centro español permitirá compartir información, dinamizar las reclamaciones e impulsar los proyectos de futuro de los Centros.
#DíaMundialDerechosConsumidor #BetterDigitalWorld
Su objetivo es optimizar la gestión de las reclamaciones que son trasladadas entre las Direcciones Generales de Consumo, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) y CEC-España.
El objetivo es mejorar la calidad del servicio que reciben los consumidores que acuden al Centro Europeo para realizar consultas o reclamaciones relacionadas con productos y servicios bancarios.
Analizamos con la nueva jefa de oficina los desafíos del Centro Europeo para los próximos años.
Desde Europa, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) han emitido un comunicado conjunto para concienciar a los consumidores sobre el alto riesgo que se asumen comprando las llamadas "monedas virtuales".
Los contenidos de la nueva página web del Centro Europeo del Consumidor en España (www.cec-msssi.es) ya están disponibles también en inglés.
Las empresas de medios sociales tienen que hacer más para cumplir la petición formulada por la Comisión Europea y las autoridades de consumo de los Estados miembros el pasado mes de marzo de que se ajustaran a la normativa de la UE en materia de consumo.
Con el fin de concienciar a los consumidores sobre los distintos problemas que acechan en las compras online, el Centro Europeo del Consumidor en España celebra hoy el Día de Internet Seguro.
Los turistas extranjeros podrán llamar al 902 102 112 para tramitar sus denuncias y serán atendidos en alemán, español, francés, inglés e italiano.