2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017
Se prevé que, a principios de 2022, empiecen las negociaciones entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros para aprobar las normas que regularán las prácticas de los gigantes tecnológicos y crearán un espacio digital más seguro para las personas consumidoras.
El Ministerio de Consumo hace balance de las distintas medidas adoptadas a lo largo de 2021, entre las que destacan la regulación de la publicidad de juegos de azar y la reorientación de la tasa por la gestión administrativa del juego, la ampliación de la garantía legal mínima de dos a tres años, la capacidad sancionadora del Gobierno frente a fraudes o abusos masivos, la prohibición de los teléfonos 902 en la atención al cliente, el impulso de las Juntas Arbitrales de Consumo o la entrada en vigor de la figura de la persona consumidora vulnerable.
En plena campaña de rebajas y con algunos comercios con segundas rebajas, el Centro Europeo del Consumidor se hace eco de las advertencias del Ministerio de Consumo para insistir en los derechos que tienen las personas consumidoras.
Las empresas están obligadas a reparar o sustituir el producto o servicio adquirido por el cliente en caso de disconformidad durante el tiempo que dure la garantía.
CEC-España recuerda que las políticas de pago, devolución y garantías deben de mantenerse en las mismas condiciones que en el resto del año.