Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Noticias 2022 - Marzo

2022 2021 2020 2019 2018 2017

Los pasajeros aéreos afectados por la cancelación de vuelos por el conflicto armado Rusia-Ucrania tienen derecho a reembolso

28 de marzo de 2022 / Noticia

Estas cancelaciones se deben a una circunstancia extraordinaria por lo que los consumidores no tendrán derecho a compensación económica.

Los consumidores españoles afectados por la quiebra de la aerolínea Czech Airlines podrán presentar sus reclamaciones hasta el 14 de abril

23 de marzo de 2022 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor de República Checa informa de que la autoridad competente ha dado un nuevo plazo a los acreedores extranjeros para solicitar el cobro de los créditos pendientes.

Certificado COVID Digital de la UE: La Unión Europea lanza un nuevo mecanismo de revocación transfronterizo

22 de marzo de 2022 / Noticia

Los certificados que se declaren nulos en un Estado miembro tampoco tendrán validez en el resto de países de la UE.

Los reguladores financieros de la UE advierten a los consumidores sobre los riesgos de los criptoactivos

22 de marzo de 2022 / Noticia

Muchos criptoactivos revisten un carácter muy arriesgado y especulativo, y no resultan adecuados como inversión ni como medio de pago o intercambio para la mayoría de los consumidores.

España recuerda la obligación de ofrecer cuentas bancarias gratuitas a los consumidores vulnerables

21 de marzo de 2022 / Noticia

Advierte que las entidades bancarias deben ser proactivas y que los ucranianos que lleguen a España podrán requerir este servicio de forma urgente.

CEC-España participa en las II Jornadas sobre Derecho de Consumo de ICAMALAGA

16 de marzo de 2022 / Noticia

El director del Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) participa en una mesa redonda para abordar el consumo electrónico y la solución de conflictos en línea.

España conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con la campaña “Estás cuidando el planeta, y quizás no lo sabes”

15 de marzo de 2022 / Noticia

El objetivo es concienciar a las personas consumidoras sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles y responsables.

15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor: Por unas prácticas sostenibles en toda Europa

15 de marzo de 2022 / Noticia

Convertirse en el primer continente climáticamente neutro, es el objetivo que se ha fijado Europa para 2050 y que pretende alcanzar gracias al Pacto Verde Europeo Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. . En él se incluyen también iniciativas claras y ambiciosas para la protección del consumidor y el consumo sostenible. Además, existen numerosas acciones de ámbito nacional y local para ofrecer una protección adicional del medioambiente y que, en algunos casos, van más allá de la legislación o cuentan con enfoques especialmente innovadores.

Los Centros Europeos del Consumidor de Italia y España se reúnen en Madrid para mejorar la defensa de los derechos de los consumidores

11 de marzo de 2022 / Noticia

El encuentro ha permitido compartir conocimiento sobre la gestión de las reclamaciones, la organización de los equipos de trabajo y la política de comunicación.

España desarrollará un etiquetado inclusivo y evitará la exclusión financiera de las personas más vulnerables

4 de marzo de 2022 / Noticia

En el plazo de un año, se desarrollará un etiquetado que garantice la accesibilidad universal de bienes y productos de consumo de especial relevancia para la protección de la seguridad, integridad y calidad de vida, especialmente de las personas ciegas y con discapacidad visual como personas consumidoras vulnerables. Deberá garantizarse, en un plazo de tres meses, la atención personalizada en los servicios de pagos a los consumidores y usuarios en situación de vulnerabilidad que lo demanden, sin discriminación motivada por «brecha digital».