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Estas cancelaciones se deben a una circunstancia extraordinaria por lo que los consumidores no tendrán derecho a compensación económica.
El Centro Europeo del Consumidor de República Checa informa de que la autoridad competente ha dado un nuevo plazo a los acreedores extranjeros para solicitar el cobro de los créditos pendientes.
Los certificados que se declaren nulos en un Estado miembro tampoco tendrán validez en el resto de países de la UE.
Muchos criptoactivos revisten un carácter muy arriesgado y especulativo, y no resultan adecuados como inversión ni como medio de pago o intercambio para la mayoría de los consumidores.
Advierte que las entidades bancarias deben ser proactivas y que los ucranianos que lleguen a España podrán requerir este servicio de forma urgente.
El director del Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) participa en una mesa redonda para abordar el consumo electrónico y la solución de conflictos en línea.
El objetivo es concienciar a las personas consumidoras sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles y responsables.
Convertirse en el primer continente climáticamente neutro, es el objetivo que se ha fijado Europa para 2050 y que pretende alcanzar gracias al Pacto Verde Europeo . En él se incluyen también iniciativas claras y ambiciosas para la protección del consumidor y el consumo sostenible. Además, existen numerosas acciones de ámbito nacional y local para ofrecer una protección adicional del medioambiente y que, en algunos casos, van más allá de la legislación o cuentan con enfoques especialmente innovadores.
El encuentro ha permitido compartir conocimiento sobre la gestión de las reclamaciones, la organización de los equipos de trabajo y la política de comunicación.
En el plazo de un año, se desarrollará un etiquetado que garantice la accesibilidad universal de bienes y productos de consumo de especial relevancia para la protección de la seguridad, integridad y calidad de vida, especialmente de las personas ciegas y con discapacidad visual como personas consumidoras vulnerables. Deberá garantizarse, en un plazo de tres meses, la atención personalizada en los servicios de pagos a los consumidores y usuarios en situación de vulnerabilidad que lo demanden, sin discriminación motivada por «brecha digital».