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El Boletín de Noticias de febrero repasa la asistencia prestada a los consumidores en 2022 a través de las respuestas a sus solicitudes de información, del asesoramiento ofrecido, así como de la tramitación de las reclamaciones.
La Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) advierte de que los criptoactivos no están protegidos con las normas vigentes en España y la Unión Europea.
El 91% visitantes son consumidores que provienen principalmente de Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España y Francia.
Food checker, la nueva aplicación para dispositivos móviles de la Unión Europea (UE) con la que identificar alimentos con packaging similar pero con ingredientes y valores nutricionales diferentes dependiendo del país donde es vendido.
La Comisión Europea y la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores (Red CPC) han analizado 399 comercios minoristas y detectan que casi el 40% manipulan o engañan a los consumidores en sus decisiones de compra a través de patrones oscuros.
El proyecto europeo #ReFashionNow insta a evitar el desperdicio en la industria de la moda y luchar por un mejor planeta dando una segunda oportunidad a la ropa de segunda mano.
El Centro Europeo del Consumidor en España (CEC-España) publica su Memoria anual 2022 y cierra el año con más de 3.500 reclamaciones y cerca de 9.000 solicitudes de información gestionadas.
De las 73 leyes aprobadas por las Cortes Generales, 21 leyes aplican reglamentos europeos o transponen directivas europeas en el ordenamiento jurídico español y otras 21 contienen referencias a recomendaciones, programas o iniciativas comunitarias.
Con motivo de la Copa del Mundo de Rugby 2023 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, que tendrá lugar en Francia, la red ECC-Net publica información para responder a las preguntas más frecuentes de los consumidores.