Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Noticias 2021 - Abril

2022 2021 2020 2019 2018 2017

Nuevo etiquetado de neumáticos que mejora la información al consumidor sobre seguridad y eficiencia económica y medioambiental

30 de abril de 2021 / Noticia

El nuevo etiquetado europeo facilita al consumidor la información necesaria para poder elegir neumáticos seguros, duraderos y eficientes en términos de consumo de carburante y que presenten bajos niveles de ruido.

España amplía la garantía legal mínima de los productos de dos a tres años

29 de abril de 2021 / Noticia

Se amplía también de cinco a diez años el tiempo mínimo que los fabricantes deberán garantizar las piezas de repuesto, desde que el producto deja de fabricarse. El objetivo es que los consumidores puedan alargar la vida útil de los productos y reducir el impacto medioambiental.

Boletín de Noticias de CEC España nº 18

27 de abril de 2021 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor en España publica el Boletín de Noticias nº 18 en el que se recogen algunas de las noticias más destacadas en materia de derechos de consumo en el ámbito de la Unión Europea.

CEC-España apoya un futuro Euro digital que proteja los derechos de los consumidores

15 de abril de 2021 / Noticia

El nuevo etiquetado europeo facilita al consumidor la información necesaria para poder elegir neumáticos seguros, duraderos y eficientes en términos de consumo de carburante y que presenten bajos niveles de ruido.

CEC-España gestionó casi el doble de reclamaciones procedentes de consumidores de otros países europeos en 2020

13 de abril de 2021 / Noticia

El impacto de la Covid-19 en la economía de los Estados miembros es mayor en los países que más dependen del turismo.

CEC-España colabora en una campaña europea para ayudar a los consumidores a comprar de forma responsable e informada

7 de abril de 2021 / Noticia

La campaña "Tu Futuro. Tu Decisión" persigue educar y empoderar a las personas consumidoras ayudándoles a conocer mejor sus derechos y a comprar de forma segura, sostenible y responsable.

CEC-España reivindica su contribución en la Nueva Agenda del Consumidor

7 de abril de 2021 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor contribuye a que las personas consumidoras conozcan mejor sus derechos, les ayuda con sus litigios transfronterizos y colabora con las instituciones para que los asuntos que más les preocupan sean incorporados en el nuevo marco legislativo.

CEC-España reclama medidas urgentes para conseguir un consumo 100% circular en 2050 y adecuar los derechos de los consumidores al nuevo modelo de consumo

6 de abril de 2021 / Noticia

La legislación y las políticas de los Estados miembros deberán acompañarse de campañas de sensibilización dirigidas a adecuar los hábitos de las personas consumidoras.