Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Noticias 2021 - Mayo

2022 2021 2020 2019 2018 2017

España permite que los cruceros internacionales puedan atracar en puertos españoles a partir del 7 de junio

31 de mayo de 2021 / Noticia

En caso de brote de Covid-19, la naviera deberá asumir los costes de asistencia sanitaria incluidas las pruebas diagnósticas, los traslados, alojamiento y manutención de los diagnosticados por coronavirus y de los pasajeros que tengan que guardar cuarentena.

Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Reino Unido, los países europeos que más reclaman a España en la red ECC-Net

25 de mayo de 2021 / Noticia

Los sectores que más reclamaciones recibieron fueron transportes, restauración y alojamiento, ocio y cultura, ropa y calzado.

El Parlamento Europeo amplía los derechos de los viajeros de ferrocarril con un nuevo reglamento

21 de mayo de 2021 / Noticia

Entre las novedades destaca la exención de indemnización por retrasos o cancelaciones por circunstancias extraordinarias, mayor asistencia a las personas con movilidad reducida o discapacidad, la adecuación de los trenes para habilitar más espacios destinados a bicicletas y una mayor protección para los viajeros con billetes combinados.

La nueva factura eléctrica fomentará el ahorro energético, la eficiencia, el autoconsumo y el despliegue del vehículo eléctrico

19 de mayo de 2021 / Noticia

El nuevo modelo de factura eléctrica para los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), que entrará en vigor el 1 de junio, fomentará el ahorro energético, la eficiencia, el autoconsumo y el despliegue del vehículo eléctrico.

La red de Centros Europeos del Consumidor consigue que se reembolsen más de 4 millones de euros a los consumidores durante la pandemia

7 de mayo de 2021 / Noticia

Desde marzo de 2020, ha aumentado el número de personas consumidoras que acuden a la Red de Centros Europeos del Consumidor (Red ECC-Net) en busca de ayuda para resolver sus reclamaciones transfronterizas europeas. Desde el comienzo de la pandemia provocada por la Covid-19, la red ECC-Net ha conseguido reembolsar más de 4 millones de euros a consumidores afectados principalmente por la cancelación de vuelos, el cierre de hoteles o las restricciones de movilidad.

Las instituciones celebran el Día de Europa con actos para conocer más la Unión Europea y debatir sobre su futuro

6 de mayo de 2021 / Noticia

Las instituciones europeas abren sus puertas de manera virtual para que los ciudadanos de toda la Unión Europea conozcan mejor su funcionamiento.

España adopta medidas para seguir protegiendo a los consumidores vulnerables una vez finalizado el estado de alarma

5 de mayo de 2021 / Noticia

Entre otras medidas, se garantiza el suministro de agua, electricidad y gas natural a los consumidores vulnerables y se amplía la suspensión de los procedimientos de desahucio y lanzamientos de vivienda en situaciones de vulnerabilidad, hasta el 9 de agosto de 2021.

España pone en valor las políticas de consumo priorizando la protección de los consumidores más vulnerables

4 de mayo de 2021 / Noticia

El Comisario de Justicia de la Comisión Europea apunta que el bienestar social se ha convertido en el eje central de las políticas del Ministerio de Consumo y señala que esta debería ser también una prioridad en el resto de los Estados miembros.