Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Noticias 2022 - Abril

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017

España regula la publicidad infantil de juguetes para que sea más igualitaria, veraz y constructiva

28 de abril de 2022 / Noticia

El Código de Autorregulación afecta a las campañas y mensajes publicitarios dirigidos a menores de 15 años, con especial atención a la franja de 0 a 7.

Nuevo número del Boletín de Noticias de CEC-España

22 de abril de 2022 / Noticia

CEC-España publica el Boletín de Noticias nº 24 con las noticias más destacadas sobre Consumo en la Unión Europea

Roaming sin sobrecargos hasta 2032, Europa aprueba prorrogar la “itinerancia móvil como en casa”

13 de abril de 2022 / Noticia

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han aprobado prorrogar el roaming para que los usuarios puedan seguir llamando, enviando mensajes de texto y navegando por internet sin sobrecostes.

FlytoCanarias cesa sus operaciones e informa a sus clientes cómo reclamar sus derechos

12 de abril de 2022 / Noticia

El portal de viajes propiedad de Global Travel Management ha suspendido sus operaciones como consecuencia del elevado precio de combustible y la guerra de Ucrania.

El derecho a reparar contribuirá a conseguir una “Europa climáticamente neutra” en 2050

12 de abril de 2022 / Noticia

Durante el tercer trimestre de este año, la Comisión Europea presentará una próxima iniciativa con la que se abordará el “derecho a reparar”. De este modo, la Unión Europea sigue adoptando nuevas medidas para alcanzar el objetivo de contar un modelo de economía circular para el año 2050 y con el que se pretende que Europa sea climáticamente neutra.

Abierto el plazo de Audiencia Pública del anteproyecto de Ley que permitirá crear la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero

7 de abril de 2022 / Noticia

De acuerdo con el anteproyecto de Ley, el servicio será gratuito para los consumidores, tramitará reclamaciones por cuantías inferiores a 20.000 euros, se resolverán en un plazo no superior a 90 días y las resoluciones serán vinculantes. Se atenderán también reclamaciones de clientes de servicios fintech y de criptoactivos, y se reforzarán los instrumentos para garantizar la inclusión financiera, particularmente en la atención de personas mayores y colectivos vulnerables.