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Consumidores de Bélgica reciben llamadas telefónicas fraudulentas (vishing) solicitándoles el número de tarjeta bancaria y la clave de seguridad para poder cobrar el dinero de su reclamación.
El Centro Europeo del Consumidor en España ofrece consejos para identificar los sitios ilegales de juegos y apuestas, y advierte de los peligros al participar en este tipo de prácticas.
Se actualizará la normativa de defensa de los consumidores en España y desarrollará, por primera vez, su régimen sancionador para disuadir el fraude a los consumidores.
Con la llegada del verano y después de meses de confinamiento, los viajes han empezado a reiniciarse. Por eso, CEC-España repasa los derechos de los pasajeros aéreos en caso de cancelación o retraso del vuelo, o incidencias con el equipaje.
La plataforma web - disponible en las 24 lenguas oficiales de la Unión- contiene información esencial para reanudar de manera segura la libre circulación y el turismo en la Unión Europea.
Esta Carta, sin carácter normativo, ofrece un marco de referencia para garantizar los derechos de las personas consumidoras a la nueva realidad digital.
El Centro Europeo del Consumidor (CEC-España) recopila algunos de los derechos de los consumidores y les ofrece consejos para evitar posibles engaños, abusos o sorpresas desagradables con la empresa de alquiler de coches.
El objetivo es mejorar los derechos de los consumidores en un mundo reconfigurado por la digitalización y la pandemia de COVID-19.