Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Noticias 2021 - Julio

2022 2021 2020 2019 2018 2017

Los Centros Europeos del Consumidor de la red ECC-Net nunca piden a los consumidores claves personales

27 de julio de 2021 / Noticia

Consumidores de Bélgica reciben llamadas telefónicas fraudulentas (vishing) solicitándoles el número de tarjeta bancaria y la clave de seguridad para poder cobrar el dinero de su reclamación.

Ante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, CEC-España informa de los derechos de los consumidores cuando participan en juegos y apuestas

22 de julio de 2021 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor en España ofrece consejos para identificar los sitios ilegales de juegos y apuestas, y advierte de los peligros al participar en este tipo de prácticas.

España da luz verde, en Consejo de Ministros, a la tramitación del anteproyecto de Ley del Ministerio de Consumo

21 de julio de 2021 / Noticia

Se actualizará la normativa de defensa de los consumidores en España y desarrollará, por primera vez, su régimen sancionador para disuadir el fraude a los consumidores.

Con la vuelta de los viajes seguros por Europa, CEC-España recuerda los derechos de los pasajeros del transporte aéreo

20 de julio de 2021 / Noticia

Con la llegada del verano y después de meses de confinamiento, los viajes han empezado a reiniciarse. Por eso, CEC-España repasa los derechos de los pasajeros aéreos en caso de cancelación o retraso del vuelo, o incidencias con el equipaje.

Re-open EU, la plataforma web de la Comisión Europea con información actualizada para viajar de forma segura por la UE

19 de julio de 2021 / Noticia

La plataforma web - disponible en las 24 lenguas oficiales de la Unión- contiene información esencial para reanudar de manera segura la libre circulación y el turismo en la Unión Europea.

España adopta la Carta de Derechos Digitales para articular un marco de referencia que garantice los derechos de los consumidores en la nueva realidad digital

16 de julio de 2021 / Noticia

Esta Carta, sin carácter normativo, ofrece un marco de referencia para garantizar los derechos de las personas consumidoras a la nueva realidad digital.

CEC-España recuerda los derechos de las personas consumidoras cuando alquilan un vehículo

12 de julio de 2021 / Noticia

El Centro Europeo del Consumidor (CEC-España) recopila algunos de los derechos de los consumidores y les ofrece consejos para evitar posibles engaños, abusos o sorpresas desagradables con la empresa de alquiler de coches.

Protección de los consumidores: la Comisión Europea revisa las normas de la UE sobre la seguridad de los productos y el crédito al consumo

1 de julio de 2021 / Noticia

El objetivo es mejorar los derechos de los consumidores en un mundo reconfigurado por la digitalización y la pandemia de COVID-19.