Centro Europeo del Consumidor en España

Ayúdanos a mejorar

Noticias 2022 - Julio

2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017

Proceso europeo de escasa cuantía, para asuntos de consumo transfronterizo por valor de hasta 5.000 €

29 de julio de 2022 / Noticia

Una alternativa judicial para simplificar, acelerar y reducir los gastos procesales de las demandas dentro de la Unión Europea

El Gobierno de España anuncia abonos gratuitos para el transporte público ferroviario en el último cuatrimestre del año

14 de julio de 2022 / Noticia

El servicio de tren de Cercanías, Rodalies y Media distancia de Renfe serán gratuitos desde el uno de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

El comparador de precios de servicios de paquetería de la UE, ahora disponible en las 24 lenguas oficiales europeas

12 de julio de 2022 / Noticia

La herramienta ayuda a los consumidores a encontrar de forma sencilla la opción más económica para realizar envíos de paquetería en Europa.

España lanza la campaña “Viaja Seguro” con recomendaciones para viajar al extranjero

11 de julio de 2022 / Noticia

Se recomienda consultar las recomendaciones de viaje antes de elegir destino al extranjero, inscribirse en el registro de viajeros y contratar un seguro de viaje.

Las aerolíneas reembolsan su dinero a más de medio millón de consumidores a los que se ofrecieron bonos de vuelo

8 de julio de 2022 / Noticia

Gracias a la intervención de la Comisión Europea y las autoridades de consumo durante la pandemia de la COVID-19.

España anuncia la creación de una Subdirección General para vigilar y sancionar fraudes masivos de consumo

7 de julio de 2022 / Noticia

La nueva subdirección general estará adscrita a la Dirección General de Consumo.

Tres proyectos escolares sobre consumo circular y responsable, ganadores de la XVII edición de los Premios Consumópolis

6 de julio de 2022 / Noticia

Los Premios Consumópolis tienen como objetivo sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible.

Los pasajeros afectados por las huelgas del personal de las aerolíneas tienen derecho al reembolso del billete y a compensación económica

5 de julio de 2022 / Noticia

Los reembolsos deberán abonarse en metálico y en un plazo de siete días o en forma de bonos de viaje siempre que sea de mutuo acuerdo.